Quién es Bego Viñuela

Hace un par de semanas mencionamos por primera vez este nombre aquí, Bego Viñuela. Si ya leíste el post anterior, hoy te vamos a contar en detalle de quién se trata.


Begoña Viñuela es una lindísima persona y una gran calígrafa española que descubrió su amor por las letras unos 7 años atrás, en las clases de tipografía durante sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de País Vasco, en España. Al acabar dichos estudios, realizó una Maestría en Tipografía Avanzada en la Universidad de Barcelona, donde recibió las directrices de Ricardo Rousselot.

Desde entonces no ha dejado de aprender, investigar y experimentar con la caligrafía, sus diferentes estilos y usos. Incluso ha viajado por el mundo y adquirido conocimientos de la mano de los mejores maestros españoles e internacionales, como Oriol Miró, Iván Castro, Yves Leterme, Ewan Clayton, Yukimi Anand, Barbara Calzolari, Pierre Tardif y Massimo Polello.

Desde hace 6 años enseña todas las técnicas y usos de la caligrafía en su estudio – escuela “Caligrafía Bilbao” donde, además de desempeñar su labor como docente, realiza trabajos para distintas marcas y eventos.


   

También tiene una amplia experiencia enseñando en otras ciudades de España y está muy entusiasmada por llevar a cabo su primer taller internacional. ¡Qué gran honor que sea en el Perú!

Esta será una oportunidad única y muy especial de aprender las bases de la Caligrafía Inglesa Copperplate en nuestro país, pues es la primera vez que se enseñará acá en Lima, y se hará de la mano de Bego Viñuela.

Desde Caligrafía Artística Perú le estamos muy agradecidos de haber aceptado la invitación, y no podemos estar más felices y orgullosos de hacer historia en la caligrafía de nuestra patria.

Les dejamos con un vídeo de hace 2 años donde entrevistaron a Bego en su país, para que puedan conocer un poco más cómo es ella y cómo trabaja. Sigan atentos a más información.