Reflexiones de la Calígrafa Gestual Argentina Silvia Cordero sobre Arte, Caligrafía y Diseño.

Durante su visita a Lima, en diciembre del año pasado, la calígrafa gestual argentina Silvia Cordero Vega reflexiona sobre temas de Arte, Caligrafía y Diseño, en una entrevista para el diario Perú21.
Silvia tuvo la oportunidad de visitar nuestro país, gracias a Caligrafía Artística Perú; con el fin de difundir, promover la caligrafía artística y el lettering.

Silvia Cordero: “El diseño no es arte”
La diseñadora , calígrafa y docente argentina Silvia Cordero visitó Lima. Conversamos con ella sobre la valoración del diseño, las letras chicha y qué es ser docente.

¿Cómo se gesta tu inclinación por la caligrafía? 
Fue cuando egresé como diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires, en 1988, y conocí a una calígrafa norteamericana que dio dos cursos de posgrado. Justo en el último año de la carrera había llevado el curso de tipografía; entonces, al encontrarme con esta calígrafa y teniendo una vocación de artista plástica, fue como encontré en la caligrafía el lugar donde realmente podía desarrollarme. Un lugar donde coinciden las letras, el diseño, lo proyectual, la metodología y la disciplina fusionado con lo artístico.

Extraído de la entrevista del diario Perú21: Ver Nota completa.

Cabe indicar que Silvia Cordero Vega forma parte del Consejo Honorario de Caligrafía Artística Perú, junto a Claude Dieterich.